foto1
Mérida
foto1
Somos la Corporaión de Salud Estado Mérida
foto1
Mérida
foto1
Somos Corposalud Mérida
foto1
Estado Mérida

*** La felicidad radica, ante todo, en la salud *** Somos la Corporación de Salud del Estado Mérida *** La primera riqueza es la Salud ***

CHIQUINQUIRA PEROZO 2La Dra. Chiquinquirá Perozo, Directora Regional de Redes de Salud Colectiva y Salud Integral de Corposalud, informó que se está desarrollando un trabajo en conjunto con las Coordinaciones Regionales que la conforman (Programas de Salud, Epidemiología, Salud Ambiental, Programa de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (Pasdis), Comités de Salud, Voceros Presidenciales, Montaña Adentro y Promoción Social).

Perozo anunció que a pesar de la falsa “crisis humanitaria” de la que hace mención la oposición venezolana, a través del Gobierno Regional y La Coordinación del Programa Salud Sexual y Reproductiva, se realizará por medio de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), con criterios de distribución del equipo médico y la participación comunitaria en toda la entidad la selección de los pacientes y colocación de los implantes subdérmicos donde aproximadamente serán 288 las beneficiadas con este método anticonceptivo.

La directora sostuvo también que con el Programa Montaña Adentro en lo que va de año 2016, se han hecho 37 abordajes en todo el estado con 3.973 consultas médico integrales cumpliendo con un 66.21 % de la atención médica Integral y se han entregado más de 6.000 medicamentos y realizado más de 1.000 consultas odontológicas.

Chiquinquirá Perozo indicó igualmente que en el Programa de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (Pasdis) se están reactivando los subprogramas: calificación y clasificación de la discapacidad, fonoaudiología y pesquisas auditivas, personas en condición de cama, rehabilitación cardio respiratoria, entre otros.

“También se han hecho entre 5 y 6 abordajes médico asistenciales en los diferentes centros de la Policía del Estado Mérida donde permanecen preventivamente personas privadas de libertad”, señaló la funcionaria.

Finalmente, la servidora se refirió a los programas que se adelantan a través de Salud Ambiental por endemias rurales, ingeniería sanitaria y epidemiología ambiental. Y específicamente en la programación  para el control del zancudo patas blancas “aedes egypti” se han visitado 25.094 viviendas, 103.023 inspecciones de depósitos, 267 visitas a escuelas, 70.000 tratamientos antihelmínticos e inspección permanente en control de aguas de consumo y recreación.

Periodista: Luis Enrique Molina.

Videos Corposalud

Contador de Visitas

9527

Mapa Geosanitario

Twitter @meridacorposal

Sistema de Emergencia 1-7-1Bomberos MéridaCICPCFomdesFundaciteMéridaVTV