foto1
Mérida
foto1
Somos la Corporaión de Salud Estado Mérida
foto1
Mérida
foto1
Somos Corposalud Mérida
foto1
Estado Mérida

*** La felicidad radica, ante todo, en la salud *** Somos la Corporación de Salud del Estado Mérida *** La primera riqueza es la Salud ***

BELKIS DJESUS MORENOLa coordinadora regional del Programa de Salud Cardiovascular de la Corporación de Salud (Corposalud), Dra. Belkis de Jesús Moreno, informó que por disposición de la Dirección de Corposalud, Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Gobernación del Estado Mérida, se adelanta en cada uno de los ambulatorios del estado Mérida la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles (cardiovascular, endocrino metabólico y renal).

La Dra Belkis de Jesús indicó que el abordaje a través de pesquisas consiste en captar a los pacientes que tengan factores de riesgo (obesidad, sedentarismo, dislipidemias–triglicéridos y colesterol alterados-, fumadores, presión arterial, glicemia y antecedentes familiares) a los fines de catalogar y orientar al paciente y referirlo a los centros de salud correspondientes.

La funcionaria reveló que en el estado Mérida están censados y registrados 10 mil 462 pacientes en los ambulatorios y las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) a quienes se les realiza un seguimiento a través de las centrales de registro y seguimiento, que incluye la canalización de los medicamentos.

Por su parte, la coordinadora regional del Programa de Oncología, Dra. Jenny Galvis, informó que desarrollan una serie de actividades de capacitación y pesquisas de cáncer de cuello uterino en diferentes instituciones gubernamentales, incluyendo un abordaje en el Instituto Nacional de Nutrición, este jueves 3 de noviembre.

Igualmente informó que el viernes 4 de noviembre se llevará a cabo en las instalaciones del ambulatorio El Llano, un abordaje social para jubilados y pensionados, ordenado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Finalmente, la coordinadora regional del Programa de Salud Visual, Dra. Nubia Colmenares, informó que se abordará a la población mayor de 40 años, valorándolos en cuanto a la agudeza visual aplicando los test de Jaeger y Amler y la Cartilla de Snellen, con el fin de detectar cualquier patología, factores de riesgo o enfermedad inherente a su ambiente laboral, y así referirlos a la valoración oftalmológica o remitirlos a las ópticas populares para hacerles la dotación gratuita del lente.

Reportero: Luis Enrique Molina

Videos Corposalud

Contador de Visitas

9593

Mapa Geosanitario

Twitter @meridacorposal

Sistema de Emergencia 1-7-1Bomberos MéridaCICPCFomdesFundaciteMéridaVTV