foto1
Mérida
foto1
Corporación de Salud
foto1
Mérida
foto1
Somos Corposalud Mérida
foto1
Somos la Corporación de Salud del Estado Mérida

*** La felicidad radica, ante todo, en la salud *** Somos la Corporación de Salud del Estado Mérida *** La primera riqueza es la Salud ***

DR. ALEXIS RANGEL DIR HOSP VIGIAEl director del Hospital II de El Vigía, Dr. Alexis Rangel, informó que siguiendo instrucciones de la Presidencia de la República y de la Gobernación del Estado Mérida, desde hace un mes se trabaja con la Zona de Defensa Integral (Zodi) y la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, en el sector Farmacéutico, con el objetivo de ejercer un control estricto de los pedidos que llegan al Hospital, a través del respectivo control perceptivo e involucrando a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para asegurar que lo que llega a los depósitos, pase a los servicios, y finalmente se haga un buen uso final en los usuarios.

Indicó que gracias a las gestiones del director de Corposalud, Denis Gómez, y de la directora encargada, Dra. Carolina Varas, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y el Hospital II de El Vigía, fueron priorizados en los primeros 60 hospitales del país, lo que trae un buen augurio de que ambos centros asistenciales van a trabajar de la mano con la FANB.

Dijo que ya en el Hospital II de El Vigía está instalada la Milicia, junto a personal profesional y de tropa de la FANB, quienes están haciendo las evaluaciones y comenzando a hacer el control perceptivo, tanto de farmacia como de los almacenes, de manera que hagan la inspección de insumos, medicamentos y material médico quirúrgico, que ya han comenzado a llegar a dicho centro asistencial.

Resaltó que se ha recibido material de osteosíntesis a través del Almacén Robotizado de Maracay, material de traumatología valorado en 2 millones y medio de bolívares, y esta semana enviarán material médico quirúrgico y medicamentos del Almacén Robotizado de Barinas, trabajando en unión cívico militar con la FANB y con los trabajadores del Hospital, personal obrero, empleados, enfermeras y los médicos, con una sola visión de mejorar la atención al usuario de la institución.

Anunció que por órdenes del Gobernador Alexis Ramírez y del general Isidro Rondón, en cada uno de estos hospitales priorizados, se crearon las Comisiones Intrahospitalarias de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, del sector Farmacéutico, integradas por representantes de la Zodi, médicos, enfermería, almacén, depósito, Recursos Humanos, dirección, administración, representante del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) y el poder popular a través de los consejos comunales.

Finalmente, dijo que llevan 2 semanas trabajando de esa manera y esta semana hubo reunión con el teniente coronel Carrero, el teniente Pernía, la milicia y el personal de enfermería, en un ambiente de respeto y profesional, donde cada uno debe colocar su granito de arena para tener un mejor hospital con un mejor funcionamiento.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Mapa Geosanitario

Contador de Visitas

5279

Videos Corposalud

Twitter @meridacorposal

Sistema de Emergencia 1-7-1Bomberos MéridaCICPCFomdesFundaciteMéridaVTV