foto1
Mérida
foto1
Somos la Corporaión de Salud Estado Mérida
foto1
Mérida
foto1
Somos Corposalud Mérida
foto1
Estado Mérida

*** La felicidad radica, ante todo, en la salud *** Somos la Corporación de Salud del Estado Mérida *** La primera riqueza es la Salud ***

DRA. CHIQUINQUIRA PEROZOLa directora regional de Redes de Salud Colectiva de Corposalud, Dra. Chiquinquirá Perozo, informó que la Corporación desplegó un cerco epidemiológico en Timotes, municipio Miranda, luego de la vaguada que afectó a esa jurisdicción el pasado fin de semana, donde 68 familias se encuentran damnificadas.

La funcionaria dijo que luego de ocurridos los hechos, la jefatura del Distrito Sanitario, con su equipo de trabajo, se apersonó al lugar, tomándose las medidas preventivas de salud y la vigilancia epidemiológica que por ahora amerita el municipio Miranda.

La servidora informó que se aplicaron 4 mil 100 vacunas de toxoide tetánico, junto a actividades de salud preventiva, a través del trabajo de epidemiología del distrito.

Igualmente sostuvo que hasta el momento no se han reportado registros de pacientes con diarrea, enfermedades de la piel, respiratorias, etc., ni otros casos de gravedad en el hospital de Timotes y de reportarse están atentos a implementar cualquier medida inmediata por parte de Corposalud para prevenir la propagación de algunas enfermedades.

En otro orden de ideas, informó que siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y del Ministerio de la Defensa a través de la Zona de Defensa Integral (Zodi), en el último mes se han venido realizando reuniones y mesas de trabajo para concretar y establecer un punto de control estatal a través de una sala situacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, sector Farmacéutico, a los fines de controlar el arribo y distribución de todos los insumos médico quirúrgicos a la entidad federal.

Indicó que el MPPS dio el lineamiento que el Almacén Robótico de Barinas abastezca el estado Mérida y ya se han hecho algunos despachos hacia los 14 hospitales, donde destaca el despacho priorizado de insumos al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz.

Perozo explicó que la Misión Abastecimiento Soberano incluye supervisiones en los hospitales con el acompañamiento de la Zodi a través del personal profesional y de tropa al mando del general Rondón Torres, lográndose la inspección del Hospital de El Vigía, Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios y el Hospital de Tovar, donde se hizo una redistribución de insumos para cubrir el resto de los hospitales que así lo requieran.

Guardar

Guardar

Guardar

GuardarGuardar

Guardar

Guardar

Videos Corposalud

Contador de Visitas

9527

Mapa Geosanitario

Twitter @meridacorposal

Sistema de Emergencia 1-7-1Bomberos MéridaCICPCFomdesFundaciteMéridaVTV