foto1
Mérida
foto1
Somos la Corporaión de Salud Estado Mérida
foto1
Mérida
foto1
Somos Corposalud Mérida
foto1
Estado Mérida

*** La felicidad radica, ante todo, en la salud *** Somos la Corporación de Salud del Estado Mérida *** La primera riqueza es la Salud ***

DRA CARMEN SOFIALa coordinadora del Programa VIH-Sida de Corposalud, Dra. Carmen Sofía Jimenez, informó que desde el año 2015 hasta la actualidad se ha notado una disminución de casos notificados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) positivo, con la ventaja de que el estado Mérida, en comparación con otros estados del país, ha mantenido una cobertura excepcional en cuanto a la entrega de los medicamentos, tanto retrovirales como de enfermedades oportunistas.

Jiménez destacó que en 2016 se tiene una disminución en la entrega de medicamentos antiretrovirales de rescate, entre mayo y julio, sin embargo eso se normalizó a partir de julio y hasta los actuales momentos no se ha tenido ninguna otra dificultad.

Con respecto a los reactivos CD4, CD8 y carga viral, se trabajó en el año 2016, sin ninguna novedad, sin embargo en el inicio del 2017, en cuanto a reactivos CD4 y CD8, se han tenido inconvenientes porque no ha habido distribución por parte del Programa Nacional y en el mes de marzo se tendrá la posibilidad del despacho de los mismos, indicó.

En cuanto al número de pacientes dijo que hubo una disminución del 20% de casos notificados y de tasas de incidencia de pacientes dentro del estado, gracias al trabajo mancomunado con las organizaciones no gubernamentales que hacen vida en la Liga Merideña contra el VIH y la coordinación regional del Programa VIH Sida en el estado Mérida, con quienes se ha hecho un trabajo arduo en materia preventiva.

El virus de la inmunodeficiencia humana es un lentivirus que causa la infección por VIH y con el tiempo el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida).

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Videos Corposalud

Contador de Visitas

9527

Mapa Geosanitario

Twitter @meridacorposal

Sistema de Emergencia 1-7-1Bomberos MéridaCICPCFomdesFundaciteMéridaVTV