foto1
Mérida
foto1
Somos la Corporaión de Salud Estado Mérida
foto1
Mérida
foto1
Somos Corposalud Mérida
foto1
Estado Mérida

*** La felicidad radica, ante todo, en la salud *** Somos la Corporación de Salud del Estado Mérida *** La primera riqueza es la Salud ***

foto de jacinto convitLa autoridad única de salud en el estado Mérida, Dr. Denis Gómez, quien elevará la propuesta al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, planteó un cambio en la fecha del Día del Médico, ya que hay ilustres médicos como Jacinto Convit, quien nació el 11 de septiembre de 1913 y Humberto Fernández Morán Villalobos, quien nació el 18 de febrero, por ser personalidades médicas que cambiaron el destino de la salud en Venezuela.

Gómez planteó que Jacinto Convit fue uno de los estudiosos de la enfermedad de la lepra y Fernández Morán inventó el bisturí de punta de diamante, e hizo una serie de aportes, a nivel nacional y mundial, por lo que se debería estudiar la posibilidad de cambiar el 10 de marzo como fecha del Día del Médico.

Con relación a la situación actual del médico venezolano, dijo que no ha sido fácil para los profesionales de la Medicina y todos saben que el gobierno nacional, desde hace tiempo, ha venido trabajando con una crisis inducida, con una guerra económica y los precios del petróleo por los 20 dólares.

A pesar de la situación económica, el Dr. Denis Gómez, indicó que en 2016 aumentó el sueldo de los médicos en 75% y hace unos días anunció un aumento del 50% para el salario de los galenos y se estudia buscar solucionar el problema de vivienda que sufre el médico y el equipamiento tecnológico y vehicular.

Periodista Luis E. Molina

Guardar

Videos Corposalud

Contador de Visitas

9526

Mapa Geosanitario

Twitter @meridacorposal

Sistema de Emergencia 1-7-1Bomberos MéridaCICPCFomdesFundaciteMéridaVTV