foto1
Mérida
foto1
Somos la Corporación de Salud Estado Mérida
foto1
Mérida
foto1
Somos Corposalud Mérida
foto1
Estado Mérida

*** La felicidad radica, ante todo, en la salud *** Somos la Corporación de Salud del Estado Mérida *** La primera riqueza es la Salud ***

Dr. Dennis06 04 17La autoridad única de salud en el estado Mérida, Dr. Denis Gómez, se pronunció con relación a presuntos casos de difteria, indicando que hasta hoy eso es totalmente falso, y han habido 3 personas procedentes del estado Zulia, que fueron hospitalizadas en aquellas localidades y después referidas al Iahula, “casos focalizados, asilados, sospechosos y controlados, cuyos pacientes presentaron problemas respiratorios en vías aéreas superiores, y su relación con difteria no ha sido comprobado”.

Indicó que algunos se complicaron y hay 2 casos estables, sobre los cuales se tomaron todas las previsiones precisas y las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene “Dr. Rafael Rangel”.

La autoridad dijo que a pesar de que estos casos resultaron negativos, de manera preventiva en el país se hace el cerco epidemiológico para evitar que entren al país casos detectados en la zona de la Amazonia de Brasil, zona fronteriza con el estado Bolívar, y también se hizo con los estados Táchira, Zulia y Trujillo, el cual tiene más de un mes.

En otro orden de ideas y con respecto a las protestas desarrolladas en Puente Chama en El Vigía, Gómez también se pronunció exhortando al alcalde Juan Peña para que deje de ser “guarimbero” y deje de incitar a este tipo de obstrucciones en las vías públicas para generar violencia.

La autoridad llamó al alcalde de El Vigía para que se ocupe de recoger la basura, ya que lleva meses que no recoge los desechos en las adyacencias del Hospital II de El Vigía, donde los trabajadores se organizaron para recoger la basura de dicha institución.

Indicó que al Hospital II de El Vigía, el Gobernador Alexis Ramírez lo dotó con un artroscopio, un dispositivo que consta de un tubo fino basado en la tecnología de fibra óptica, un sistema de lentes, una cámara de video y una luz, que permite por ejemplo la visualización de una articulación, como puede ser la rodilla.

Igualmente el mandatario regional equipó al Hospital II de El Vigía, con un Arco en “C”, equipo de radioscopía televisada móvil para quirófano, e incorporó a 15 médicos especialistas, quienes van a atender al pueblo en las áreas de ginecología, anestesiología y traumatología, esa es la realidad de dicho centro de salud.

Finalmente estimuló al alcalde Juan Peña para que esa partida que le baja el gobierno nacional que la implemente en salud, ya que no se sabe hacia dónde van esos reales, “él tiene esos recursos allí acumulados en la Alcaldía y no hace uso de ellos para beneficio del pueblo, el cual no se debe dejar engañar”.

Guardar

GuardarGuardar

Guardar

Videos Corposalud

Contador de Visitas

11487

Mapa Geosanitario

Twitter @meridacorposal

Sistema de Emergencia 1-7-1Bomberos MéridaCICPCFomdesFundaciteMéridaVTV