foto1
Somos la Corporación de Salud Estado Mérida
foto1
Somos la Corporación de Salud Estado Mérida
foto1
Mérida
foto1
Somos Corposalud Mérida
foto1
Estado Mérida

*** La felicidad radica, ante todo, en la salud *** Somos la Corporación de Salud del Estado Mérida *** La primera riqueza es la Salud ***

Dra. BelkisLa coordinadora del Programa de Salud Cardiovascular de Corposalud, Dra. Belkis D´ Jesús, anunció que siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de la Gobernación y de la Dirección General de Corposalud, se desarrollará la programación del Día Mundial de la Lucha contra la Hipertensión Arterial, este año con el lema “conoce tus números mídete la tensión arterial” a conmemorarse este 17 de mayo.

D´Jesús indicó que el objetivo es tomar consciencia sobre esta enfermedad altamente perjudicial para la salud, que afecta a más del 30% de la población, de los cuales un número importante de personas no está tratada y de aquellas que reciben tratamiento más del 50% no tienen las cifras de tensión controladas.

La coordinadora explicó que la tensión arterial no da síntomas o es silente y si no se trata puede desencadenar complicaciones severas (infarto al miocardio, accidentes cerebro vasculares, insuficiencia cardíaca, etc. ).

La médico señaló que entre las recomendaciones para prevenir o mantener a raya esta enfermedad son: consumo de sal diario no mayor a 6 gramos (una cucharada), caminar por lo menos 30 minutos 3 veces a la semana, alimentación balanceada (verduras, ensaladas, proteínas y carbohidratos) y acudir al consultorio popular más cercano para que le evalúen sus cifras tensionales.

Anunció que desde este lunes 15 hasta el lunes 22 de mayo se realizarán diversas actividades en cada uno de los consultorios populares como pesquisas de hipertensión arterial, diabetes, detección de factores de riesgo cardiovascular, sesiones educativas, carteleras, programas radiofónicos, reuniones con club de hipertensos y diabéticos, bailoterapias, caminatas y en cada Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) los actos centrales.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Videos Corposalud

Contador de Visitas

14078

Mapa Geosanitario

Twitter @meridacorposal

Sistema de Emergencia 1-7-1Bomberos MéridaCICPCFomdesFundaciteMéridaVTV