foto1
Somos la Corporación de Salud Estado Mérida
foto1
Somos la Corporación de Salud Estado Mérida
foto1
Mérida
foto1
Somos Corposalud Mérida
foto1
Estado Mérida

*** La felicidad radica, ante todo, en la salud *** Somos la Corporación de Salud del Estado Mérida *** La primera riqueza es la Salud ***

denis gomez 17 05 17 ZLa autoridad única de salud en el estado Mérida, Dr. Denis Gómez, informó que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, del ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, y del Gobernador del estado, Alexis Ramírez, a partir del lunes 22 de mayo comenzarán en el estado Mérida y en todo el país, un operativo especial de intervenciones quirúrgicas para sacar a los pacientes que están esperando hospitalizados o en sus residencias, para ser operados por diversas patologías.

Gómez reveló que en una primera fase se intervendrán quirúrgicamente en el estado Mérida a aproximadamente 400 pacientes, lo que se va a coordinar con cada uno de los jefes de los servicios del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), Hospital Sor Juana Inés de La Cruz y Hospital II de El Vigía.

La autoridad de salud se comunicó con la jefe del servicio de cirugía del Iahula, Dra. Estrella Uzcátegui, para coordinar el trabajo a partir de la próxima semana, en tanto la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud van a garantizar todos los recursos en cuanto a material médico quirúrgico, para poder ejecutar este gran operativo.

Dijo que hay censados hasta este momento 400 pacientes y se está organizando esta logística con el nuevo viceministro de la red hospitalaria, Dr. Xavier Campos, y con el Dr. Elisaul Reyes, integrante de la Comisión Organizadora de esta importante acción gubernamental en materia de salud.

Finalmente, especificó que se van a resolver quirúrgicamente todas las patologías, tales como Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Ginecoobstetricia, Oftalmología, Traumatología, entre otros, sobre los cuales se está realizando el censo a través de los directores de la red hospitalaria y ambulatoria de Corposalud, doctores Candelaria Martínez e Isaac Funes, respectivamente, a los fines de organizar la logística por instrucciones del alto gobierno nacional.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Videos Corposalud

Contador de Visitas

14078

Mapa Geosanitario

Twitter @meridacorposal

Sistema de Emergencia 1-7-1Bomberos MéridaCICPCFomdesFundaciteMéridaVTV