foto1
Somos la Corporación de Salud Estado Mérida
foto1
Somos la Corporación de Salud Estado Mérida
foto1
Mérida
foto1
Somos Corposalud Mérida
foto1
Estado Mérida

*** La felicidad radica, ante todo, en la salud *** Somos la Corporación de Salud del Estado Mérida *** La primera riqueza es la Salud ***

llegarn anest160617 2La autoridad única de salud en el estado, Denis Gómez, anunció el arribo a la entidad federal de los anestésicos, para de esta forma impulsar aún más el Plan Quirúrgico Nacional que en la entidad ya lleva más de 1.200 intervenciones, gracias a las gestiones del Presidente Nicolás Maduro, ministro Luis López y Gobernador Alexis Ramírez.

Indicó que se trata de un complemento para el Plan Quirúrgico Nacional de antibióticos como cefalotina, cefazolina, , cefoperazona, cefotaxime, entre otros, y además algunos anestésicos que hacían falta, comomidazolam, vecuronio, etc., los cuales inmediatamente van a ser distribuidos en los hospitales priorizados que están adelantando el Plan Quirúrgico.

Igualmente informó que hizo la supervisión por la supuesta ausencia de vacunas en la entidad, por lo que anunció responsablemente que en los 6 distritos sanitarios hay vacunas –polio, pentavalente, sarampión, rubeola, entre otras- por lo que desde el pasado jueves 15 están abastecidos los centros de salud para que los niños sean vacunados.

Por su parte, la Lic. Noraida Quintero, directora del Hospital I de Lagunillas, informó que en dicho centro de salud a través de operativos los fines de semana hacen su aporte al Plan Nacional Quirúrgico.

Anunció que este fin de semana habrá cirugía pediátrica con el Dr. Carlos Marín, y su equipo del Iahula, donde se tienen programadas 26 intervenciones quirúrgicas pediátricas, entre otras, hernias, fimosis y lipomas; en jornadas anteriores con adultos se han resuelto vesículas, hernias, eventraciones y lipoma; una vez a la semana, los martes, se practican cirugías de obstetricia, esterilizaciones y legrados; y los jueves operaciones de traumatología.

Guardar

Guardar

Videos Corposalud

Contador de Visitas

15970

Mapa Geosanitario

Twitter @meridacorposal

Sistema de Emergencia 1-7-1Bomberos MéridaCICPCFomdesFundaciteMéridaVTV