CONSULTORÍA JURÍDICA

Objetivo

Velar que las políticas, normas y lineamientos a implantarse cumplan con la normativa legal vigente; así mismo garantizar la representación oportuna en todos aquellos actos tanto en instancias administrativas como jurisdiccionales que requieran de su intervención.

Funciones Especificas

♦ Asesorar jurídicamente a la Corporación de Salud del estado Mérida y ejercer la dirección y coordinación de los asuntos de contenido legal que sean sometidos a su consideración.

♦Representar a la Corporación de Salud ante las diferentes instancias administrativas o jurisdiccionales del Estado Venezolano.

♦Atender consultas que sobre la materia legal y reglamentaria le sean formuladas por la Dirección General, Consejo Directivo y demás dependencias o unidades; así como en la práctica de homologación de normas técnicas operativas.

♦ Estudiar y dictaminar asuntos de tipo laboral y funcionarial que le sean requeridos.

♦Emitir opinión, conforme a la normativa legal vigente, en la aplicación de la sanción de destitución a los funcionarios públicos de carrera.

♦Conocer y dictaminar sobre los recursos de reconsideración y jerárquicos interpuestos contra los actos administrativos emanados de la Corporación de Salud.

♦Redactar contratos y documentos que requiera efectuar la Corporación de Salud con los afiliados y terceros, tanto a personas jurídicas como naturales y tramitar su legalidad.

♦ Coordinar las relaciones de la Corporación de Salud con la Procuraduría General del estado Mérida.

♦ Revisar los documentos relativos a los contratos y demás actos jurídicos en que deba intervenir la Corporación de Salud, además de tramitar la publicación de dictámenes, estudios y demás informes escritos que se elaboren.

♦ Mantener actualizada la base de datos de las leyes, decretos, resoluciones, providencias, circulares y demás actos legales emitida por la Corporación de Salud del estado Mérida, del Estado Bolivariano de Mérida y el Ejecutivo Nacional.