Coordinación Control De Gestión

COORDINACIÓN CONTROL DE GESTIÓN 

CORPORACIÓN DE SALUD DEL ESTADO MÉRIDA

Objetivo 

Fortalecer los mecanismos de control interno existentes, promoviendo el correcto uso de los recursos, a través de la implementación de herramientas administrativas que permitan el seguimiento y control de las actividades realizadas por la gestión, en armonía con las disposiciones legales vigentes y respetando los principios de: legalidad, exactitud y transparencia, eficacia, economía, eficiencia e impacto social.  

 Funciones Específicas

  • ♦ Ser enlace institucional entre la Corporación de Salud del estado Mérida y la Unidad de Control de Gestión de la Gobernación del estado Mérida.
  •  Realizar el seguimiento, evaluación y control del cumplimiento de las metas, objetivos, planes y actividades realizadas por las unidades y dependencias adscritas a la Corporación de Salud del estado Mérida.
  •  Exhibir claramente la situación real de la institución, con información simple, completa y actualizada sobre la situación interna y externa.
  •  Detectar y facilitar el aprovechamiento de las oportunidades y fortalezas, así como reducir amenazas y debilidades que se detecten.
  •  Evaluar la información que suministren las distintas unidades y dependencias sobre la ejecución de los planes desarrollados en el sector salud.
  •  Recabar la información necesaria para la producción de los indicadores de gestión en el sector salud.
  •  Inspeccionar y evaluar la gestión de las distintas unidades y dependencias adscritas a la Corporación de Salud del estado Mérida.
  •  Verificar la elaboración e implementación de: normas, procedimientos, herramientas de control interno y medición de resultados que permitan verificar la ejecución óptima de políticas, planes, programas, proyectos y acciones, determinando el cumplimiento efectivo de objetivos y metas, así como generar información técnica, objetiva y confiable que sirva de insumo para la planificación, programación y toma de decisiones.
  •  Velar por el correcto cumplimiento de los mecanismos de Control Internos implementados.
  •  Supervisar, evaluar y asesorar a las unidades y dependencias adscritas a la Corporación de Salud del estado Mérida, con respecto a la organización administrativa, al mejoramiento y cumplimento efectivo de los procedimientos establecidos en las normas legales vigentes, de manera de garantizar mayor eficacia en el desarrollo de las actividades.
  •  Recopilar información de las unidades y dependencias adscritas a la Corporación de Salud del estado Mérida, a través de formatos que permitan la eficiente recolección de los datos.
  •  Recopilar, clasificar y analizar la información para la elaboración y presentación trimestralmente del Informe de Gestión a la Unidad de Control de Gestión de la Gobernación del estado Mérida.
  • ♦ Supervisar y evaluar las actividades en materia de planificación y medición institucional.