COORDINACIÓN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Objetivo

Prestar asistencia técnica a los particulares que realicen gestiones ante la Corporación de Salud del estado Mérida, así como suministrar información oportuna sobre el ámbito de competencia del mismo con el fin de prestar un servicio que permita mejorar la relación directa con los ciudadanos en materia de salud pública.

Funciones Especificas

♦ Orientar y apoyar al ciudadano en relación a los trámites que este realice ante la Corporación de Salud del estado Mérida y sus dependencias adscritas.

♦ Recibir y procesar denuncias, sugerencias, quejas y reclamos en torno a los trámites, a los servicios conexos y a la actividad administrativa.

♦ Prestar servicios de recepción, registro y entrega de documentos, solicitudes y requerimientos en general.

♦ Ofrecer información completa, oportuna y veraz en relación con los trámites y los servicios conexos que presta la Corporación de Salud del estado Mérida.

♦ Elaborar y publicar en diferentes medios, guías simples de consulta pública.

♦ Diseñar e implementar un sistema de información centralizada, automatizada, ágil y de fácil acceso que apoye los servicios de atención al público.

♦ Diseñar y habilitar sistemas de transmisión electrónica de datos que permita al público enviar y recibir información requerida para sus actuaciones ante la Corporación de Salud del estado Mérida.

♦ Implementar mecanismos que permitan la participación ciudadana en relación con el diseño y simplificación de los trámites que se realicen ante la Corporación de Salud del estado Mérida en coordinación con las demás unidades administrativas.

♦ Informar a los particulares el estado en el que se encuentra sus trámites, así como el plazo dentro del cual se le dará respuesta.

♦ Diseñar, implementar y mantener actualizadas las estadísticas e indicadores relativos al área de su competencia.