Nosotros...

La Corporación de Salud del estado Bolivariano de Mérida, es un ente dependiente del Ejecutivo Nacional y Estadal, que promueve y garantiza el óptimo funcionamiento del Sistema Público Nacional de Salud en el estado Bolivariano de Mérida, orientado por las políticas emanadas del Ministerio del Poder Popular para Salud, articulando todos los niveles de atención y ámbitos del sistema de protección, promoción, prevención y atención integral a la salud individual y colectiva, asegurando el derecho a la salud y el mayor bienestar social a la población merideña.

Ser el ente impulsador de la conformación del Sistema Público Nacional de Salud en el estado Bolivariano de Mérida, a través de la prestación de servicios de salud con alta capacidad resolutiva en los Niveles de Atención, fomentando y promoviendo los programas y políticas de atención integral al individuo, familia y comunidad, garantizando el respeto a la vida y el derecho a la salud.

Dirigir y fortalecer los servicios de salud prestados en los Niveles de Atención, contribuyendo con la promoción de la salud y prevención de las enfermedades, garantizando el tratamiento oportuno y la prestación de una atención médica eficiente e integral, asegurando el derecho a la salud y el mayor bienestar social a la población merideña.

Objetivos Estratégicos

Garantizar el derecho a la Salud, ejecutando políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y acceso a los servicios de salud en el Estado Mérida.

Fortalecer la ejecución de los programas de salud preventivos y de rehabilitación de manera integral, garantizando el mejoramiento de los servicios prestados por el Sistema Estadal de Salud.

Establecer y ejecutar sistemas de control sanitario, epidemiológico y de saneamiento ambiental que garanticen la salud de las comunidades merideñas.

Promover la participación social en la salud, trabajando en conjunto con las comunidades, creando conciencia social en los ciudadanos y ciudadanas que las integran.