Organigrama Micro Coordinación Personal Obrero

Objetivo

Controlar y calcular los movimientos y remuneraciones del personal obrero fijo, contratado y suplente, adscritos a la Corporación de Salud del estado Mérida.

Funciones Específicas

♦ Analizar las Convenciones Colectivas, Normativas Laborales, Leyes, Reglamentos y demás normas legales vigentes.

♦ Tramitar y compilar información relacionada al personal obrero fijo, contratado y suplente de la Corporación de Salud y sus dependencias. 

♦ Planificar y controlar actividades referentes a los pagos de personal obrero: sueldos, primas, vacaciones y bonificaciones.

♦ Tramitar a los movimientos de ingreso y egreso del personal obrero fijo, contratado y suplente

♦ Tramitar los recaudos referentes a los beneficios socioeconómicos del personal obrero y realizar los cálculos para la elaboración de la nómina.

♦ Tramitar y calcular el Fideicomiso del personal obrero adscrito a la Corporación de Salud del estado Mérida y sus dependencias.

♦ Analizar la nómina, verificando la exactitud de los datos y cálculos.

♦ Llevar el registro y control de movimientos de personal, trámites cambios de nómina y pago de beneficios.

♦ Calcular el Bono de Alimentación del personal obrero y enviarla a la empresa de tiques de alimentación respectiva.

♦ Establecer los mecanismos que le permitan contar con cifras de control para apoyar el proceso de análisis, supervisión y liberación de nómina.

♦ Verificar que los pagos de nómina, beneficios laborales, retenciones y aportes patronales, estén conformes a las leyes, políticas, normas y procedimientos que regulan la materia. 

♦ Realiza trámites para el pago oportuno de las retenciones laborales.