Organigrama Micro Dirección De Gestión De Talento Humano

Objetivo

Garantizar la correcta administración del Sistema de Personal de la Corporación de Salud del estado Mérida, a través de la aplicación y cumplimiento de las normas y procedimientos que en materia de personal señalen la constitución y las leyes.

Funciones Especificas

Elaborar el Plan de Personal de conformidad con la Ley del Estatuto de la Función Pública y las normas y directrices que emanen del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, así como dirigir, coordinar evaluar y controlar su ejecución.

Presentar al Ministerio del Poder Popular para la Salud y a la Gobernación del Estado en la oportunidad que estos señalen el plan de personal, así como los informes relacionados con su ejecución y cualquier otra información que al respecto le sea solicitada.

Dirigir la aplicación de las normas y de los procedimientos en materia de administración de personal que señale la ley del Estatuto de la Función Pública.

Dirigir y coordinar los programas de desarrollo y capacitación del personal de conformidad con las políticas que establezca el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.

Dirigir y coordinar los procesos para la evaluación del personal.

Organizar y realizar los concursos que se requieran para el ingreso y ascenso de los funcionarios o funcionarias de carrera, según las bases y baremos aprobados por el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.

  Proponer ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación del Estado Mérida, los movimientos de personal a que hubiere lugar, a los fines de su aprobación.

Instruir y sustanciar los expedientes, en aquellos casos de hechos irregulares que pudieran generar la aplicación de alguna sanción previstas en la Ley del Estatuto de la Función Pública.

Actuar como enlace entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación del Estado Mérida.

♦Asesorar al Consejo Directivo, a la Dirección General, y a los Directores y demás dependencias de la Corporación de Salud del estado Mérida, en la fijación y ejecución de políticas y objetivos en materia de personal.