Organigrama Micro Dirección De Planificación Y Presupuesto

Objetivo

Planificar, controlar y evaluar todos los proyectos y acciones que ejecuta la Corporación de Salud del estado Mérida, sus dependencias y entes adscritos en materia planificación, organización y presupuesto, para satisfacer las necesidades que en materia de salud demanda la población del estado Mérida, logrando desarrollar e implementar un sistema de salud eficiente.

Funciones Específicas

  • ♦ Diseñar e implementar el sistema de seguimiento, evaluación y control de la política presupuestaria de la Corporación de Salud del estado Mérida y sus Dependencias.

  • ♦ Coordinar y tramitar la programación de compromisos y desembolsos del presupuesto del ejercicio fiscal correspondiente.

  • ♦ Cumplir con el registro de la formulación del presupuesto en el Sistema Integral de Administración Pública, de acuerdo con los lineamientos de la Corporación de Salud.

  • ♦Coordinar con la Dirección de Administración, en la preparación del proyecto de las políticas y demás orientaciones a ser seguidas por las dependencias de la corporación, en la elaboración de los planes a corto, mediano y largo plazo, del Plan Operativo Anual (POAN) y del Presupuesto de la Corporación, así como de sus entes dependientes.

  • ♦ Coordinar la formulación, control y evaluación de la ejecución presupuestaria con la Red Ambulatoria y Hospitalaria adscrita a la Corporación de Salud.

  • ♦ Elaborar, controlar y evaluar el anteproyecto de Presupuesto de la Corporación adaptado a la normativa legal vigente, de conformidad con la Ley de Presupuesto vigente y la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público.

  • ♦ Controlar la Ejecución Presupuestaria de Gastos de Funcionamiento y Personal de los recursos provenientes de la Gobernación del Estado Mérida y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

  • ♦ Elaborar las Rendiciones de cuenta trimestral, tanto de Gastos de Personal como de Funcionamiento del uso de los recursos provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Ejecutivo del estado Mérida.

  • ♦ Coordinar con la Dirección General las asignaciones presupuestarias que deberán incluirse anualmente en los convenios de presupuesto coordinado suscritos entre la Gobernación del estado Mérida y el Ministerio del Poder Popular Para la Salud.

  • ♦ Coordinar y supervisar los estudios sobre funcionamiento y organización que permitan determinar la aplicación de normas y procedimientos y estrategias de simplificación de trámites administrativos, elaboración y actualización de Manuales Administrativos.