Dirección Estratégica De Seguimiento Y Evaluación De Políticas Públicas

Objetivo

Fortalecer los mecanismos de seguimiento y evaluación en el cumplimiento de las políticas públicas del sector salud en el Estado Bolivariano de Mérida, orientando la gestión hacia el logro de los objetivos enmarcados en el Plan de la Patria.

Funciones Específicas

♦ Ser apoyo al Nivel Máximo Decisorio, al Nivel Máximo de Dirección y al Nivel Máximo Ejecutivo.

♦ Realizar el seguimiento, evaluación y control del impacto de las políticas públicas que están bajo la responsabilidad de la Corporación de Salud y someter el resultado a la consideración del Consejo Directivo.

♦ Realizar análisis de entorno orientado al fortalecimiento de las competencias institucionales para el ejercicio de las funciones de coordinación de políticas públicas.

♦ Exhibir claramente la situación real de la institución, con información simple, completa y actualizada sobre la situación interna y externa.

♦ Elaborar informes técnicos sobre tendencias y escenarios que sirvan de soporte para la toma de decisiones en materia de salud.

♦ Evaluar la información que suministren las distintas unidades sobre la ejecución de los planes, programas y proyectos desarrollados en el sector salud en el estado.

♦Inspeccionar y evaluar la gestión de las distintas unidades y dependencias adscritas a la Corporación de Salud del estado Mérida.

♦Analizar y evaluar el cumplimiento de las metas previstas para la ejecución de las políticas públicas de salud.

♦ Recabar la información necesaria para la producción de los indicadores de gestión en el sector salud.

♦ Dirigir y coordinar el análisis de entorno, evaluación de escenarios y la definición de objetivos estratégicos a ser traducidos en planes y programas institucionales.

♦ Promover al resguardo de los medios de verificación que soportan la ejecución de los planes, programas y proyectos institucionales.