Dirección De Planificación Y Presupuesto

Objetivo

Planificar, controlar y evaluar todos los proyectos y acciones que ejecuta la Corporación de Salud del estado Mérida, sus dependencias y entes adscritos en materia planificación, organización y presupuesto, para satisfacer las necesidades que en materia de salud demanda la población del estado Mérida, logrando desarrollar e implementar un sistema de salud eficiente.

Funciones Específicas

♦ Diseñar e implementar el sistema de seguimiento, evaluación y control de la política presupuestaria de la Corporación de Salud del estado Mérida y sus Dependencias.

♦ Coordinar y tramitar la programación de compromisos y desembolsos del presupuesto del ejercicio fiscal correspondiente.

♦ Cumplir con el registro de la formulación del presupuesto en el Sistema Integral de Administración Pública, de acuerdo con los lineamientos de la Corporación de Salud.

♦Coordinar con la Dirección de Administración, en la preparación del proyecto de las políticas y demás orientaciones a ser seguidas por las dependencias de la corporación, en la elaboración de los planes a corto, mediano y largo plazo, del Plan Operativo Anual (POAN) y del Presupuesto de la Corporación, así como de sus entes dependientes.

♦ Coordinar la formulación, control y evaluación de la ejecución presupuestaria con la Red Ambulatoria y Hospitalaria adscrita a la Corporación de Salud.

♦ Elaborar, controlar y evaluar el anteproyecto de Presupuesto de la Corporación adaptado a la normativa legal vigente, de conformidad con la Ley de Presupuesto vigente y la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público.

♦ Controlar la Ejecución Presupuestaria de Gastos de Funcionamiento y Personal de los recursos provenientes de la Gobernación del Estado Mérida y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

♦ Elaborar las Rendiciones de cuenta trimestral, tanto de Gastos de Personal como de Funcionamiento del uso de los recursos provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Ejecutivo del estado Mérida.

♦ Coordinar con la Dirección General las asignaciones presupuestarias que deberán incluirse anualmente en los convenios de presupuesto coordinado suscritos entre la Gobernación del estado Mérida y el Ministerio del Poder Popular Para la Salud.

♦ Coordinar y supervisar los estudios sobre funcionamiento y organización que permitan determinar la aplicación de normas y procedimientos y estrategias de simplificación de trámites administrativos, elaboración y actualización de Manuales Administrativos.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
¿Conoce Usted que es la Corporación de Salud del Estado Merida (CORPOSALUD)?
¿Sabes los Servicios que ofrece la Corporación de Salud del Estado Merida (CORPOSALUD)?
¿Sabes la Ubicacion de la Corporación de Salud del Estado Merida (CORPOSALUD)?