COORDINACIÓN CONTROL DE GESTIÓN

Objetivo

Fortalecer los mecanismos de control interno existentes, promoviendo el correcto uso de los recursos, a través de la implementación de herramientas administrativas que permitan el seguimiento y control de las actividades realizadas por la gestión, en armonía con las disposiciones legales vigentes y respetando los principios de: legalidad, exactitud y transparencia, eficacia, economía, eficiencia e impacto social.

Funciones Específicas

♦ Ser enlace institucional entre la Corporación de Salud del estado Mérida y la Unidad de Control de Gestión de la Gobernación del estado Mérida.

♦ Realizar el seguimiento, evaluación y control del cumplimiento de las metas, objetivos, planes y actividades realizadas por las unidades y dependencias adscritas a la Corporación de Salud del estado Mérida.

♦ Exhibir claramente la situación real de la institución, con información simple, completa y actualizada sobre la situación interna y externa.

♦ Detectar y facilitar el aprovechamiento de las oportunidades y fortalezas, así como reducir amenazas y debilidades que se detecten.

♦ Evaluar la información que suministren las distintas unidades y dependencias sobre la ejecución de los planes desarrollados en el sector salud.

♦ Recabar la información necesaria para la producción de los indicadores de gestión en el sector salud.

♦ Inspeccionar y evaluar la gestión de las distintas unidades y dependencias adscritas a la Corporación de Salud del estado Mérida.

♦ Verificar la elaboración e implementación de: normas, procedimientos, herramientas de control interno y medición de resultados que permitan verificar la ejecución óptima de políticas, planes, programas, proyectos y acciones, determinando el cumplimiento efectivo de objetivos y metas, así como generar información técnica, objetiva y confiable que sirva de insumo para la planificación, programación y toma de decisiones.

♦ Velar por el correcto cumplimiento de los mecanismos de Control Internos implementados.

♦ Supervisar, evaluar y asesorar a las unidades y dependencias adscritas a la Corporación de Salud del estado Mérida, con respecto a la organización administrativa, al mejoramiento y cumplimento efectivo de los procedimientos establecidos en las normas legales vigentes, de manera de garantizar mayor eficacia en el desarrollo de las actividades.

♦ Recopilar información de las unidades y dependencias adscritas a la Corporación de Salud del estado Mérida, a través de formatos que permitan la eficiente recolección de los datos.

♦ Recopilar, clasificar y analizar la información para la elaboración y presentación trimestralmente del Informe de Gestión a la Unidad de Control de Gestión de la Gobernación del estado Mérida.