COORDINACIÓN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
Funciones Especificas
♦ Orientar y apoyar al ciudadano en relación a los trámites que este realice ante la Corporación de Salud del estado Mérida y sus dependencias adscritas.
♦ Recibir y procesar denuncias, sugerencias, quejas y reclamos en torno a los trámites, a los servicios conexos y a la actividad administrativa.
♦ Prestar servicios de recepción, registro y entrega de documentos, solicitudes y requerimientos en general.
♦ Ofrecer información completa, oportuna y veraz en relación con los trámites y los servicios conexos que presta la Corporación de Salud del estado Mérida.
♦ Elaborar y publicar en diferentes medios, guías simples de consulta pública.
♦ Diseñar e implementar un sistema de información centralizada, automatizada, ágil y de fácil acceso que apoye los servicios de atención al público.
♦ Diseñar y habilitar sistemas de transmisión electrónica de datos que permita al público enviar y recibir información requerida para sus actuaciones ante la Corporación de Salud del estado Mérida.
♦ Implementar mecanismos que permitan la participación ciudadana en relación con el diseño y simplificación de los trámites que se realicen ante la Corporación de Salud del estado Mérida en coordinación con las demás unidades administrativas.
♦ Informar a los particulares el estado en el que se encuentra sus trámites, así como el plazo dentro del cual se le dará respuesta.
♦ Diseñar, implementar y mantener actualizadas las estadísticas e indicadores relativos al área de su competencia.