COORDINACIÓN DE INFORMÁTICA CORPORACIÓN DE SALUD DEL ESTADO MÉRIDA

Objetivo

Planificar y ejecutar de manera coordinada las políticas y estrategias corporativas en el área de telemática, dirigiendo la implantación de las tecnologías de la información y sus medios de transmisión para mantener una plataforma de los sistemas y aplicaciones confiables y estables.

Funciones Específicas

♦ Administrar los sistemas de información, mediante el desarrollo, implementación, respaldo y ejecución del mantenimiento de sistemas de información y aplicaciones que apoyan la automatización de los procesos en el sector salud.

♦ Administrar y ejecutar mantenimiento de las Redes.

♦ Supervisar las bases de datos instaladas en las unidades y dependencias adscritas a la Corporación de Salud del estado Mérida.

♦ Realizar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de computación instalados en las unidades y dependencias adscritas a la Corporación de Salud del estado Mérida.

♦ Asesorar y apoyar técnicamente a los usuarios en el área de telemática: telecomunicaciones, sistemas de información, aplicaciones u otro software o hardware instalado para el buen funcionamiento de la institución.

♦ Evaluar procedimientos, normas, paquetes o cualquier otra herramienta que permita lograr mayor productividad de los recursos humanos y materiales del área de informática.

♦ Diseñar e implementar estrategias para el desarrollo y logro del uso racional de los recursos técnicos del área de telemática.

♦ Asesorar a las autoridades en cuanto a la justificación económica, técnica y operativa de la adquisición de equipos y sistemas (hardware y software) en la Corporación de Salud del estado Mérida y sus dependencias.

♦ Garantizar la integridad, veracidad, respaldo y oportunidad de la información registrada en los sistemas de información.

♦ Administrar la página Web la Corporación de Salud del estado Mérida y velar por su actualización continua.