COORDINACIÓN DE SALA SITUACIONAL SANITARIA  CORPORACIÓN DE SALUD DEL ESTADO MÉRIDA

Objetivo

Obtener la información relacionada y generada en el Sector Salud para condensar, sistematizar, vincular y presentarla con el fin de evaluar y concentrar favoreciendo la optimización y la operatividad de la Corporación de Salud del estado Mérida.

Funciones Específicas

♦Obtener información específica de los Centros Ambulatorios y Hospitalarios referida a Infraestructura, Recursos Humanos, Morbilidad, Mortalidad, Epidemiología, Población, Áreas de Influencia, Estadísticas, Vehículos, medicamentos e instrumental médico-quirúrgico, con el fin de tener un conocimiento actualizado de la red de atención de salud del estado Mérida.

♦Condesar y sistematizar la información en donde individualicen y se vinculen todas las características necesarias de cada centro de atención, lo que permitirá de disponer de información actualizada.

♦ Organizar la información por Distritos Sanitarios y según los parámetros contenidos necesarios para su consolidación.

♦ Promover la creación de unidades en cada Distrito Sanitario con las mismas características de la Sala Situacional Sanitaria de la Corporación de Salud.

♦ Interrelacionar los Distritos Sanitarios con los centros de atención de salud y con la Sala Situacional Sanitaria de una manera eficiente, con el fin de garantizar los recursos necesarios en base a las necesidades planteadas.

♦ Presentar la información y hacer reportes y fichas Sanitarias actualizadas de la red de Salud a la Dirección Gestión Médica y a la Dirección General de la Corporación de Salud.

♦ Uso y manejo de la Información a través de la Dirección General de la Corporación de Salud, con el fin de generar acciones eficientes para el mejoramiento del Sector Salud en el estado Mérida.

♦ Cooperar e intercambiar con los demás organismos Estadales, previa aprobación de la Dirección General de la Corporación de Salud, que requieran la información actualizada del Sector Salud que debe ser utilizada para generar políticas basadas en la seguridad social.

♦ Actualizar y adaptar la información generada por la Sala Situacional a las tecnologías de comunicación e información en el Sector Salud aplicadas en la oficina respectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de manera tal que cuando sean solicitadas por el ente rector sean verificables.