Coordinación De Egreso Y Movimiento De Personal

Objetivo

Analizar y ejecutar la actualización pertinente de los movimientos y jubilaciones del personal empleado y obrero adscrito a la Corporación de Salud del estado Mérida y sus dependencias.

Funciones Específicas

Sección de Egreso y Movimiento de Personal Empleado

♦ Atender y dar información al público en general de acuerdo a la solicitud requerida.

♦ Realizar y redactar la correspondencia, circulares y documentos diversos a los distintos Distritos Sanitarios, Coordinaciones, y Direcciones adscritas a la Corporación de Salud y al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

♦ Revisar y analizar los expedientes de jubilaciones e incapacidades del personal, de acuerdo a las necesidades individuales de movimiento, con la planilla FP-020 (ingresos, renuncias, aumentos de sueldos, cambio de clasificaciones, ascensos, traslados, regularización de estatus), para ser enviados a la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para su respectiva aprobación.

♦ Elaborar antecedentes de servicios en la planilla FP-023 al personal egresado, funcionario adscrito al Ministerio Popular para la Salud o Ejecutivo del estado Mérida una vez egresado en dicha Institución, previa solicitud de la parte interesada.

Sección de Egreso y Movimiento de Personal Obrero

♦ Solicitar a la Coordinación de Nómina, la base de datos del personal obreros adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud, para luego clasificar al personal que cumple con los requisitos exigidos por la Ley para la jubilación reglamentaria.

♦ Entrevistar y recibir los documentos personales de los trabajadores, para la conformación del expediente de jubilación.

♦ Elaborar los cálculos referentes al proceso de jubilación para su respectiva tramitación.

♦ Entregar los expedientes de jubilación al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

♦ Recopilar las nóminas y documentos necesarios para la verificación de la información que se requiere para realizar los trámites de las prestaciones sociales.

♦Elaborar e imprimir los cálculos de las Prestaciones Sociales por diferentes conceptos (Jubilaciones, Renuncias, Fallecimientos y Despidos), utilizando el Sistema Integral de Prestaciones Sociales Obrero (SIPSO).