Coordinación Estadal De Programas

Objetivo

Coordinar la planificación, ejecución y evaluación de todos los Programas de Salud que se desarrollan en la Corporación de Salud del estado Mérida, garantizando los servicios de prevención, promoción, atención y rehabilitación, oportunos y adecuados en cantidad y calidad suficientes para toda la población a través de la red de servicios permitiendo extender la cobertura y fortaleciendo la capacidad resolutiva local alcanzando a los grupos más vulnerables.

Funciones Específicas


♦Apoyar en la elaboración de políticas Estadales en atención en salud en todos los ciclos de vida, según necesidades específicas referidas a condiciones socioeconómicas, género, territorio y clases social.


♦Dirigir y coordinar las políticas de gestión para los diferentes Programas de Salud.


♦Diseñar y coordinar las políticas de planificación seguimiento y evaluación de los programas de salud considerando ciclo de vida, género, territorio social y etnia.
♦Analizar la situación en el sector salud y su determinante en conjuntos con las autoridades del sector salud del estado Mérida para decidir las intervenciones programáticas e implementar políticas ajustadas a las necesidades en salud.


♦Priorizar problemas de salud en atención a las necesidades de la población niveles de atención y grupos de riesgo asociados a las intervenciones en salud.


♦ Coordinar y elaborar en conjunto con los diferentes programas planes estratégicos para garantizar la salud de la población con base en el análisis de la situación de salud estableciendo prioridades según los problemas en riego.


♦ Coordinar, formular y desarrollar los Programas de Salud para la Prevención y Control de los problemas de salud bajo enfoques de integridad universalidad, equidad y calidad.


♦ Establecer las normativas para el cumplimiento de los programas de salud en el estado Mérida.


♦ Promover la educación y participación comunitaria mediante el desarrollo de estrategias de Prevención y Promoción de la Salud.


♦Coordinar conjuntamente con la Dirección de Redes de Salud Ambulatoria y Hospitalaria las políticas del suministro de medicamento y demás materiales necesarios para garantizar la salud a toda la población a través de todos los programas que se requieran.