Coordinación Personal Empleado

Objetivo

Elaborar y procesar nóminas de pago a todo el personal empleado fijo, contratado y suplente, ajustado a las directrices de Ejecutivo Estadal y del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Funciones Específicas

♦ Analizar las Convenciones Colectivas, Normativas Laborales, Leyes, Reglamentos y demás normas legales vigentes.

♦ Tramitar y compilar información relacionada al personal empleado fijo, contratado y suplente de la Corporación de Salud y sus dependencias.

♦ Planificar y controlar actividades referentes a los pagos de personal empleado: sueldos, primas, vacaciones y bonificaciones.

♦ Tramitar a los movimientos de alta y baja o de pago de percepciones al personal operativo de base y de confianza, sindicalizado y de mandos medios y superiores, que hayan sido previamente autorizados por la Dirección de Gestión de Talento Humano.

♦ Tramitar los recaudos referentes a los beneficios socioeconómicos del personal empleado y realizar los cálculos para la elaboración de la nómina.

♦ Tramitar y calcular el Fideicomiso del personal empleado adscrito a la Corporación de Salud del estado Mérida y sus dependencias.
♦ Analizar la nómina, verificando la exactitud de los datos y cálculos.

♦ Llevar el registro y control de movimientos de personal, trámites cambios de nómina y pago de beneficios.

♦ Calcular el Bono de Alimentación del personal empleado y enviarla a la empresa de tiques de alimentación respectiva.

♦ Establecer los mecanismos que le permitan contar con cifras de control para apoyar el proceso de análisis, supervisión y liberación de nómina.

♦ Verificar que los pagos de nómina, beneficios laborales, retenciones y aportes patronales, estén conformes a las leyes, políticas, normas y procedimientos que regulan la materia.

♦ Realiza trámites para el pago oportuno de las retenciones laborales.