Dirección De Gestión De Talento Humano

Objetivo

Garantizar la correcta administración del Sistema de Personal de la Corporación de Salud del estado Mérida, a través de la aplicación y cumplimiento de las normas y procedimientos que en materia de personal señalen la constitución y las leyes.

Funciones Especificas

♦ Elaborar el Plan de Personal de conformidad con la Ley del Estatuto de la Función Pública y las normas y directrices que emanen del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, así como dirigir, coordinar evaluar y controlar su ejecución.

♦ Presentar al Ministerio del Poder Popular para la Salud y a la Gobernación del Estado en la oportunidad que estos señalen el plan de personal, así como los informes relacionados con su ejecución y cualquier otra información que al respecto le sea solicitada.

♦ Dirigir la aplicación de las normas y de los procedimientos en materia de administración de personal que señale la ley del Estatuto de la Función Pública.

♦ Dirigir y coordinar los programas de desarrollo y capacitación del personal de conformidad con las políticas que establezca el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.

♦ Dirigir y coordinar los procesos para la evaluación del personal.

♦ Organizar y realizar los concursos que se requieran para el ingreso y ascenso de los funcionarios o funcionarias de carrera, según las bases y baremos aprobados por el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.

♦ Proponer ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación del Estado Mérida, los movimientos de personal a que hubiere lugar, a los fines de su aprobación.

♦ Instruir y sustanciar los expedientes, en aquellos casos de hechos irregulares que pudieran generar la aplicación de alguna sanción previstas en la Ley del Estatuto de la Función Pública.

♦ Actuar como enlace entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación del Estado Mérida.

♦Asesorar al Consejo Directivo, a la Dirección General, y a los Directores y demás dependencias de la Corporación de Salud del estado Mérida, en la fijación y ejecución de políticas y objetivos en materia de personal.