Dirección De Gestión Médica Administrativa

Objetivo

Dirigir y controlar las actividades económicas y financieras realizadas por la Corporación de Salud del estado Mérida y sus dependencias, contribuyendo al fortalecimiento de la gestión administrativa y con el Sistema Estadal de Salud.

Funciones Específicas

♦Coordinar conjuntamente con la Dirección de Planificación. Organización y Presupuesto la elaboración del presupuesto anual de ingresos y gastos.

♦ Ejecutar el presupuesto de gastos de la Corporación de Salud.

♦ Planificar, coordinar y supervisar los servicios administrativos requeridos por la Corporación de Salud, además de coordinar, supervisar y evaluar a las unidades que la conforman.

♦ Coordinar y controlar y supervisar la adquisición, custodia, registro, suministro y mantenimiento de bienes y servicios, garantizando el funcionamiento de la institución.

♦ Controlar y supervisar las actividades contables y financieras de la institución.

♦Supervisar las operaciones financieras y las inversiones autorizadas que se producen en todas las dependencias ambulatorias y hospitalarias adscritas a la Corporación de Salud.

♦ Presentar informes técnicos.

♦ Revisar y tramitar las nóminas de pago del personal empleado y obrero de la Corporación de Salud.

♦ Revisar, evaluar y distribuir a sus respectivas unidades, las solicitudes enviadas de las demás unidades que conforman a la Corporación de Salud.

♦ Supervisar y establecer lineamientos y pautas a seguir por las Administraciones de los Distritos, Hospitales y demás dependencias adscritas a la Corporación de Salud.

♦ Supervisar y controlar a los Distritos Sanitarios, Hospitales y Dependencias adscritas a la Corporación de Salud en materia de su competencia, así como solicitar rendición trimestral de la Ejecución Financiera.

♦ Las demás atribuciones que señalen las leyes, reglamentos, decretos y resoluciones en materia de su competencia y cualquier otro que le sea asignado por las autoridades competente.