Funciones Específicas
♦ Ejercer las funciones de coordinación y evaluación en los ámbitos correspondientes a la Red Ambulatoria, Red Hospitalaria, Coordinaciones y Programas a su cargo.
♦ Supervisar y evaluar la ejecución de las políticas, estrategias, planes generales, programas y proyectos relacionados con la Red Ambulatoria y Hospitalaria del estado Mérida.
♦ Asistir al Consejo Directivo y presentar los informes, evaluaciones y opiniones que le sean requeridos.
♦ Someter a la decisión de la Dirección de Gestión Médica-Administrativa los asuntos de su atribución en cuyas resultas tenga interés personal directo, por sí o a través de terceras personas.
♦ Supervisar y evaluar la ejecución de políticas que garanticen a la población el acceso y la atención a la salud, sin ningún tipo de discriminación.
♦ Realizar, conjuntamente con la Coordinación Estadal de Epidemiología, análisis periódicos de situación de la salud para determinar las necesidades de la Red Ambulatoria y Hospitalaria del estado.
♦ Establecer y garantizar los procedimientos de referencias y contra-referencias del Sistema Público Estadal de Salud.
♦ Promover el desarrollo de modelos de gestión que favorezcan la atención integral a la salud de la población.
♦ Fomentar cambios e innovaciones en la organización, gestión y funcionamiento de los servicios de salud, de acuerdo a los avances técnicos y científicos.
♦ Brindar asesoría a los diferentes niveles del sistema intergubernamental e interinstitucional, en la organización y desarrollo de los servicios de salud.