Dirección De Redes De Salud Ambulatoria Y Hospitalaria

Objetivo

Coordinar y evaluar la ejecución de las políticas, estrategias, planes generales, programas y proyectos en el ámbito del estado, destinados a garantizar el acceso equitativo de la población a los servicios de salud; así como la atención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, a través de acciones normativas, de supervisión, control y evaluación fundamentadas en la política de salud vigente, orientados a la atención de necesidades sociales, bajo un enfoque participativo, a través de la comunidad organizada, basados en los principios de equidad, solidaridad y universalidad.

Funciones Específicas

♦ Ejercer las funciones de coordinación y evaluación en los ámbitos correspondientes a la Red Ambulatoria, Red Hospitalaria, Coordinaciones y Programas a su cargo.

♦ Supervisar y evaluar la ejecución de las políticas, estrategias, planes generales, programas y proyectos relacionados con la Red Ambulatoria y Hospitalaria del estado Mérida.

♦ Asistir al Consejo Directivo y presentar los informes, evaluaciones y opiniones que le sean requeridos.

♦ Someter a la decisión de la Dirección de Gestión Médica-Administrativa los asuntos de su atribución en cuyas resultas tenga interés personal directo, por sí o a través de terceras personas.

♦ Supervisar y evaluar la ejecución de políticas que garanticen a la población el acceso y la atención a la salud, sin ningún tipo de discriminación.

♦ Realizar, conjuntamente con la Coordinación Estadal de Epidemiología, análisis periódicos de situación de la salud para determinar las necesidades de la Red Ambulatoria y Hospitalaria del estado.

♦ Establecer y garantizar los procedimientos de referencias y contra-referencias del Sistema Público Estadal de Salud.

♦ Promover el desarrollo de modelos de gestión que favorezcan la atención integral a la salud de la población.

♦ Fomentar cambios e innovaciones en la organización, gestión y funcionamiento de los servicios de salud, de acuerdo a los avances técnicos y científicos.

♦ Brindar asesoría a los diferentes niveles del sistema intergubernamental e interinstitucional, en la organización y desarrollo de los servicios de salud.