Dirección De Redes De Salud Colectiva Y Salud Integral

Objetivo

Coordinar y evaluar la ejecución de las políticas, estrategias, planes generales, programas y proyectos en el ámbito del estado Mérida, dirigidos a preservar la salud pública, mediante acciones de promoción y prevención de enfermedades, de control ambiental y de cualquier otra que garantice la conservación y recuperación de las condiciones saludables de los individuos, de la colectividad y del ambiente.


Funciones Específicas

♦ Ejercer las funciones de coordinación y evaluación en los ámbitos correspondientes a la red de salud colectiva y salud integral.

♦ Supervisar y evaluar la ejecución de las políticas, estrategias, planes generales, programas y proyectos relacionados con la red de salud colectiva y salud integral del estado Mérida.

♦ Asistir cuando le sea requerido al Consejo Directivo y presentar los informes, evaluaciones y opiniones.

♦ Someter a la decisión de la Dirección de Gestión Médica-Administrativa los asuntos de su competencia en cuyas resultas tenga interés personal directo, por sí o a través de terceras personas.


♦ Ejercer la supervisión del Sistema Estadal de Vigilancia Epidemiológica.


♦ Ejercer la supervisión de la Dirección de Salud Ambiental.


♦ Realizar estudios e investigaciones sobre el comportamiento de las variables determinantes de la situación de salud.


♦ Formular, evaluar y dirigir los programas y proyectos de salud colectiva.


♦ Programar y regular las actividades dirigidas al control de los factores que constituyan riesgo para la salud, en los diferentes ambientes donde se desarrolla la actividad humana.


♦ Coordinar la gestión de todo el proceso requerido para garantizar la obtención y calidad de datos e información que le son correspondientes, a los efectos de disponer de manera oportuna y útil, de los instrumentos de vigilancia y análisis para la atención en salud.


♦ Supervisar las actividades de sus respectivas coordinaciones y dependencias, de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General.